Juliana Guerrero, postulada por el presidente Gustavo Petro para el cargo de viceministra de la Juventud en el Ministerio de la Igualdad, se pronunció tras la controversia generada por la supuesta anulación de su título de Contaduría Pública por parte de la Fundación Universitaria San José.
Guerrero aseguró a los medios de comunicación que cumplió con todos los requisitos exigidos por la institución para graduarse y que únicamente debe presentar el examen Saber Pro, pendiente en su proceso académico, para poder hacer uso de su título.
“La verdad sobre esta disposición de la universidad se me sale de las manos, fueron temas internos de ellos. A mí me habilitaron la posibilidad de graduarme y así fue”, afirmó Guerrero. La joven enfatizó que, “en teoría no me van a quitar el título. Debo cumplir el requisito que falta, que son las Saber Pro, y así saldar esa obligación. Luego de eso, puedo usar el título sin problema”.
En contexto: Fundación San José anula título universitario de Juliana Guerrero
Guerrero también destacó que está comprometida con cumplir con el requisito faltante y que lo hará para despejar cualquier duda sobre la validez de sus estudios. “Entiendo las preocupaciones y por eso mismo estoy al tanto de la situación. Presentaré las Saber Pro para saldar cualquier duda que haya sobre mis estudios”, agregó.
Controversia por su nombramiento
La polémica se generó después de que Guerrero fuera inicialmente propuesta para asumir el cargo de viceministra sin contar con un título profesional. Posteriormente, actualizó su hoja de vida con el diploma de contadora pública, lo que permitió su designación.
La Fundación Universitaria San José abrió una investigación interna sobre la entrega del título y, como parte de las medidas adoptadas, destituyó al secretario general y a su equipo por presuntas irregularidades en el proceso de graduación.
En contexto: Universidad San José confirmó que Juliana Guerrero se graduó sin prueba Saber Pro
Frente a las críticas y cuestionamientos sobre su designación en el Gobierno, Guerrero señaló que enfrentará el proceso con prudencia y respaldo jurídico, y aseguró que la controversia no afectará su gestión.
“Mi compromiso está con el país. Mi dedicación está puesta en generar resultados concretos para las y los colombianos, y en ese propósito siempre contarán con mi compromiso y disposición para construir un país más justo y equitativo”, concluyó.







Deja un comentario