Felipe Córdoba entra en la contienda presidencial y busca ser el candidato del Partido Conservador

El excontralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, confirmó su intención de aspirar a la Presidencia de Colombia bajo las banderas del Partido Conservador, luego de que la colectividad extendiera el plazo para la inscripción de precandidaturas hasta el 1 de diciembre.

La decisión del Directorio Nacional Conservador, encabezado por la senadora Nadia Blel, permitió abrirle camino a Córdoba, cuya posible candidatura había generado divisiones internas y críticas por parte de otros aspirantes, entre ellos el senador Efraín Cepeda.

Inicialmente, el proceso interno cerraba el 10 de noviembre, pero una carta firmada por 12 congresistas conservadores pidió ampliar la fecha, lo que finalmente fue aprobado. Con ello, el excontralor podrá formalizar su aspiración dentro del partido.

“Agradezco y acepto la honrosa invitación del Partido Conservador”, expresó Córdoba tras conocerse la decisión. Con este movimiento, la colectividad ahora cuenta con tres nombres en competencia: Efraín Cepeda, Juana Carolina Londoño y Felipe Córdoba.

“Busquemos la unión”

En entrevista con La W Radio, Córdoba aseguró que su propósito no es dividir al partido, sino construir una alianza amplia para derrotar al candidato del actual Gobierno en 2026. “Estamos bajo un interés superior, que es ganarle las elecciones al candidato del presidente Petro. Debemos buscar la unidad por el bien superior”, afirmó.

El excontralor, quien en el pasado contó con el respaldo del Partido Liberal y del expresidente César Gaviria para llegar a la Contraloría, defendió la posibilidad de un entendimiento entre colectividades tradicionales. “No puedo negar mi relación con César Gaviria, pero aquí estamos trabajando en la unión. Hago un llamado al Partido Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático para derribar al candidato de este Gobierno y frenar este mandato tan dañino”, sostuvo.

Defensa a Liliana Bitar

Córdoba también respaldó a la congresista Liliana Bitar, una de las impulsoras de su eventual candidatura, quien ha sido mencionada en el escándalo de corrupción de la UNGRD. “Yo he denunciado la corrupción, pero siempre he pedido respeto al debido proceso. Ella puede demostrar su inocencia”, puntualizó.

Con la ampliación del plazo y la oficialización de su aspiración, Felipe Córdoba se perfila como una de las cartas fuertes del conservatismo para las elecciones de 2026, en medio de una recomposición de fuerzas dentro del bloque opositor.

Deja un comentario