Habrá ley seca en Bogotá por la consulta del Pacto Histórico

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, con motivo de la consulta interna del Pacto Histórico, regirá la ley seca en la capital desde las 3:00 a.m. del domingo 26 de octubre hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

Según explicó la Secretaría de Gobierno, la decisión fue adoptada a solicitud de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante la jornada electoral en la que se definirán los precandidatos presidenciales, así como las listas al Senado y la Cámara de Representantes del movimiento de izquierda.

“La medida se adopta ante la demanda de capacidades operativas requeridas para garantizar la seguridad durante la jornada y ofrecer plenas garantías a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos políticos”, informó la entidad a través de sus canales oficiales.

Durante las elecciones de Consejos de Juventud, el pasado 18 de octubre, el alcalde Carlos Fernando Galán había decidido no aplicar la ley seca en Bogotá. Sin embargo, en esta ocasión, el Distrito consideró necesario imponer la restricción ante la magnitud del evento electoral y el despliegue operativo que exige.

La medida prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos comerciales durante el tiempo señalado.

Aunque en Bogotá sí regirá la ley seca, otras ciudades del país como Montería, Cartagena y Bucaramanga anunciaron que no aplicarán la restricción durante las consultas.

Deja un comentario