El presidente Gustavo Petro se pronunció con dureza tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. A través de su cuenta en la red social X, Petro cuestionó la decisión judicial y vinculó la absolución con la impunidad de la gobernanza paramilitar en Colombia.
Según el mandatario, el tribunal “repite la historia, contradicen a la Corte Suprema de Justicia” y desestima como válidas interceptaciones judiciales que evidenciarían la participación de Uribe en sobornos. Petro señaló que esta resolución “tapa la historia de los políticos que llegaron al poder aliados con el narcotráfico y que desataron el genocidio en Colombia”.
En contexto: Declarado inocente de soborno y fraude procesal: Tribunal Superior de Bogotá absuelve a Álvaro Uribe
Además, alertó sobre posibles presiones internacionales y locales. “Ahora Trump, aliado con estos políticos y con Uribe, buscará la sanción al presidente que denunció en su vida, las alianzas entre el poder político colombiano y el narcotráfico paramilitar”, escribió.
El presidente aprovechó su mensaje para convocar a los ciudadanos a una acción política directa. “Los espero en la Plaza de Bolívar de Bogotá este viernes para comenzar la recolección de las firmas del poder constituyente”, destacando su intención de impulsar un proceso de participación popular en decisiones institucionales.








Deja un comentario