La senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia anunció que interpondrá acciones legales contra el presidente Gustavo Petro, luego de que este la señalara públicamente como supuesta cómplice en los casos de ejecuciones extrajudiciales, conocidos como “falsos positivos”.
A través de su cuenta en X, Valencia criticó la conducta del mandatario y afirmó que sus declaraciones ponen en riesgo la integridad de los miembros de la oposición. “Contrólese. Usted es el Presidente de la República y sus delirios no lo eximen de sus responsabilidades como jefe de esta”, escribió.

La congresista del Centro Democrático agregó, “Lo demandaré para que las cortes lo ayuden a ponerse límites. Su indignidad da vergüenza”, enfatizando que la medida busca que el jefe de Estado asuma responsabilidades sobre sus declaraciones.
El anuncio se da en medio de la creciente tensión política entre el uribismo y el Gobierno, después de que Petro señalara a Valencia y a otros miembros de su partido como responsables indirectos de los 6.402 jóvenes asesinados en ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

El episodio marca un nuevo punto de confrontación entre el presidente y la oposición, y abre la puerta a un enfrentamiento judicial que podría escalar en el contexto de las elecciones presidenciales de 2026.







Deja un comentario