“El único que se atrevió a decirle la verdad en la cara”: Benedetti defiende a Petro tras la revocatoria de su visa por EE.UU.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, salió en defensa del presidente Gustavo Petro tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirarle la visa, afirmando que se trata de un castigo político por haber denunciado el genocidio en Gaza y confrontado directamente al poder estadounidense.

“A Petro le quitan la visa porque fue de los pocos presidentes que en la ONU se atrevió a denunciar el genocidio contra Palestina. Pero a Netanyahu lo protegen”, expresó Benedetti a través de sus redes sociales. Según el ministro, la medida refleja un doble rasero de Washington en materia de derechos humanos y política internacional.

Benedetti cuestionó que el castigo recaiga sobre Petro y no sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalado internacionalmente por los crímenes cometidos en Gaza. “Al único que tenían que quitarle la visa era a Netanyahu, y ya por unanimidad se la quitó la ONU hoy como ciudadano indigno del mundo. Pero como el imperio lo protege, la coge con el único presidente que fue capaz de decirle la verdad en su cara”, afirmó.

El ministro interpretó la medida como una reacción directa al discurso que Petro pronunció en Nueva York, durante una manifestación propalestina en Times Square, donde pidió a los soldados estadounidenses “no apuntar contra la humanidad sus fusiles” y “desobedecer la orden de Trump”.

El mensaje de Petro sobre Palestina

En su intervención, el mandatario colombiano pidió a las Naciones Unidas promover la creación de un “Ejército de Liberación del mundo” para liberar a Palestina y recordó la solidaridad histórica del M-19 con la causa palestina y los movimientos de liberación africanos.

En contexto: «¡Si me toca ir, pues voy!»: Gustavo Petro se ofrece a combatir personalmente en la guerra de Gaza

“Por asamblea en las Naciones Unidas vamos a presentar una resolución que diga que se ordena la configuración de un Ejército de Liberación del mundo que tiene como primer objetivo liberar a Palestina. Tiene que ser más grande que Estados Unidos”, dijo Petro.

La defensa pública de Benedetti se suma a la tensión diplomática entre Bogotá y Washington, en medio del creciente distanciamiento del Gobierno colombiano con Estados Unidos por sus posiciones frente a la guerra en Gaza y la política internacional.

Deja un comentario