El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, rechazó los rumores sobre su supuesta renuncia a la consulta interna de la coalición y acusó al equipo de Daniel Quintero de difundir información falsa para debilitar su candidatura.
La controversia surgió luego de que Esteban Restrepo, gerente de campaña de Quintero, afirmara que Bolívar estaría negociando su retiro. “Pueden preguntarle, y si lo niega, cuando se retire quedará claro que volvió a mentir”, escribió Restrepo en sus redes. Bolívar calificó estas declaraciones como “mentira” y aseguró que sigue firme en la contienda.

En un video publicado en sus redes sociales, Bolívar sostuvo que su liderazgo en las encuestas desmiente cualquier especulación sobre una renuncia y que los ataques buscan desestabilizar a sus simpatizantes: “Llevamos meses llevando el mensaje del cambio, del Gobierno de Gustavo Petro, y ahora vienen a decir que me voy a bajar. Piensan con el deseo”, afirmó.
El exdirector del Departamento de Prosperidad Social también señaló que la campaña de Quintero intenta apropiarse del espacio político que él ha construido dentro del Pacto Histórico, calificando la maniobra como un intento de oportunismo. “Estoy parado como un poste impidiendo la llegada de oportunistas, de corruptos al Pacto Histórico”, agregó.
Por su parte, Juan David Duque, jefe de debate de Quintero, criticó a Bolívar, señalando que su papel como escritor de novelas ha influido en la difusión de rumores y acusaciones infundadas, y lo responsabilizó de dividir a la coalición.
La disputa entre Bolívar y Quintero se intensifica en el marco de la consulta presidencial de la coalición, prevista para el 26 de octubre de 2025, donde se definirá al candidato oficial del Pacto Histórico.







Deja un comentario