La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, celebró la elección de Carlos Camargo Assis como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, resaltando la independencia del jurista y el fortalecimiento de los contrapesos institucionales en Colombia.
“Estamos muy contentos porque el doctor Camargo representa la posibilidad de tener un magistrado independiente, que no le queda debiendo a nadie, sino a la Constitución colombiana”, afirmó Valencia, destacando que su llegada asegura que la Corte continúe siendo un garante del equilibrio de poderes.
La congresista señaló que con esta elección se despejan los temores de un eventual proceso constituyente por vías antidemocráticas: “Ya no habrá posibilidades de una constituyente, y se garantiza que no habrá maniobras para alterar el calendario electoral”.
Valencia también advirtió sobre los riesgos de presiones indebidas a las cortes: “No caen por golpes de Estado, caen cuando los gobiernos, mediante presiones indebidas o compra de congresistas, terminan doblegando a las instituciones que deben ejercer control”.
Finalmente, la senadora destacó que la decisión devuelve a los colombianos la certeza de que la Corte Constitucional seguirá siendo un elemento de vigilancia y control como lo establece el diseño democrático.







Deja un comentario