El expresidente Álvaro Uribe Vélez encabezó este sábado 23 de agosto un acto de homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, asesinado el pasado 11 de agosto en Bogotá durante un evento de su precampaña presidencial.
La ceremonia se llevó a cabo en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, lugar donde el congresista fue atacado a bala el pasado 7 de junio y permaneció más de dos meses en cuidados intensivos antes de fallecer.
Uribe, quien no pudo asistir al sepelio por encontrarse en detención domiciliaria en Rionegro (Antioquia) tras una condena de 12 años por fraude procesal y manipulación de testigos, destacó el legado del joven político. “Que en este lugar se simbolice una llama eterna como el amor eterno de Miguel por Colombia. Que quienes concurramos aquí no veamos un sitio de venganza, tampoco de falsa paz”, expresó el líder del Centro Democrático.
Al homenaje asistieron cientos de ciudadanos y dirigentes de la colectividad, entre ellos las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, precandidatas presidenciales del uribismo.
El relevo político de la familia Uribe Turbay
La conmemoración ocurre un día después de que el Centro Democrático confirmara la participación de Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado, como precandidato presidencial del partido.
Según informó la colectividad, la familia de Uribe Turbay decidió por unanimidad que fuera su padre quien asumiera la candidatura en representación del legado político del dirigente asesinado. Con su ingreso, Miguel Uribe Londoño competirá por el aval del partido junto a Andrés Guerra, Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.
El candidato único del Centro Democrático será definido a finales de 2025 mediante una encuesta internacional y posteriormente en una consulta interna prevista para marzo de 2026.







Deja un comentario