El expresidente de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa, volvió a lanzar duras críticas contra el jefe de Estado, Gustavo Petro, esta vez por las declaraciones que el mandatario dio sobre la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado tras un atentado el pasado 7 de junio y que falleció el 11 de agosto.
A través de su cuenta en X, Barbosa exigió al presidente que presente formalmente ante la Fiscalía cualquier información que posea sobre el magnicidio. “Si usted tiene información sobre el homicidio de Miguel Uribe, vaya a la Fiscalía y póngala de presente. Ese es su deber”, escribió el exfuncionario, quien además pidió que se cite a Petro a rendir declaración jurada.
El presidente había señalado al esmeraldero Julio Lozano y a una supuesta “Junta del Narcotráfico” como posibles responsables del crimen, lo que desató la respuesta del exfiscal: “Del mismo modo, si tiene información sobre una Junta del Narcotráfico, vaya denúnciela. Y de paso le cuenta al comandante de la Policía Nacional, quien recientemente afirmó enfáticamente que tal organización no existe”, replicó.
En medio de su mensaje, Barbosa también recordó el caso de Nicolás Petro, hijo del mandatario, procesado por presunto lavado de activos. “¿Qué quería? ¿Que no hiciéramos nada? ¿Que dejáramos impune un presunto hecho de lavado de activos?”, cuestionó, aludiendo a que el proceso judicial comenzó tras la denuncia pública de su expareja.
Finalmente, Barbosa lanzó una dura crítica personal contra el presidente: “Ya que en vida no pudo respetar a Miguel Uribe, respete su memoria y respete a su familia. No sea miserable”, escribió, acusando al mandatario de “obstruir la justicia” y de contaminar la investigación con sus declaraciones.
El cruce de señalamientos entre Petro y Barbosa refleja la tensión política e institucional en torno al magnicidio de Miguel Uribe Turbay, caso que continúa en investigación por parte de la Fiscalía.







Deja un comentario