La periodista Vicky Dávila reveló este domingo una serie de conversaciones privadas entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, que comprometerían al presidente Gustavo Petro al asociarlo con episodios de fiestas, consumo de alcohol y presencia de mujeres durante la campaña presidencial de 2022.
Los supuestos mensajes, extraídos del expediente judicial que tiene la Fiscalía contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fueron difundidos a través de la revista Semana.
Las conversaciones, sostenidas entre 2021 y 2022, relatan momentos en los que, presuntamente, el entonces candidato presidencial se habría ausentado de compromisos oficiales para asistir a reuniones privadas en hoteles. En uno de los fragmentos más llamativos, Day Vásquez le escribe a Nicolás, “esas viejas deben estar drogándose y toda vaina, a punta de trago no están”, mientras Petro hijo le pide que justifique ante Verónica Alcocer la ausencia de su padre por una supuesta indigestión.
Los chats incluyen menciones al hoy ministro del Interior, Armando Benedetti, a quien Vásquez señala como conocedor de algunas de estas situaciones. En un intercambio, Nicolás le comenta que Benedetti “no subió” porque prefirió quedarse en el bar, mientras Day le responde que eso es lo que hacen todos los políticos: “se emborrachan con viejas de la calle”.

Otro punto crítico es la mención de un supuesto video íntimo que, según Day Vásquez, podría ser usado para presionar a Gustavo Petro. “En los videos hay de todo, travestis y demás”, dice Vásquez, mientras Nicolás responde que si los publican, quedarían “inmovilizados políticamente”.
Los diálogos también relatan estados de ebriedad: Vásquez afirma que vio a Petro “full tomado” y “enguayabado”, e incluso hacen referencia a intentos del entonces candidato de subir a habitaciones con mujeres. Vásquez afirma que hubo hoteles donde no se permitió ese tipo de encuentros: “hay hoteles donde eso no está permitido”.

La publicación de estos chats ha generado una nueva tormenta política. Gustavo Petro negó categóricamente las acusaciones, calificándolas de montaje, y Nicolás Petro anunció acciones legales contra quienes, según él, han vulnerado su privacidad y descontextualizado los mensajes. En su defensa, señaló que se trata de una estrategia para destruir su imagen pública en medio de su proceso judicial.
Hasta el momento, Day Vásquez no ha emitido declaraciones sobre esta nueva filtración. Tampoco lo han hecho oficialmente ni Armando Benedetti ni la Presidencia de la República, aunque se espera que el tema escale en los próximos días tanto en el Congreso como en la opinión pública.







Deja un comentario