“¿Se puede callar señor Uribe?”: fuerte cruce con la jueza Heredia en plena audiencia de condena

Un tenso momento protagonizaron Álvaro Uribe Vélez y la jueza Sandra Heredia durante la lectura de sentencia que lo condenó a 12 años de prisión por fraude procesal y soborno a testigos en actuación penal. La confrontación verbal ocurrió cuando la togada cuestionó las publicaciones en redes sociales realizadas por familiares del exmandatario, lo que provocó una reacción inmediata del líder del Centro Democrático.

“Algunos de los hijos del señor procesado, que no tuvieron la gallardía de venir a acompañarlo cuando hizo presencia acá, sí hicieron publicaciones en contra de la suscrita”, señaló Heredia durante la audiencia. Las palabras incomodaron a Uribe, quien alzó la voz para exigir respeto por su familia: “Usted me ha tratado a mí de la peor manera y se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”.

La jueza respondió con firmeza que nunca se ha referido de forma irrespetuosa a su círculo familiar y que ha tenido consideración con su figura como expresidente. “Siempre lo he respetado, a usted como persona también lo he respetado por los honores que ha tenido de dirigir nuestra patria”, sostuvo.

Ante la insistencia de Uribe, Heredia lo interrumpió tajantemente con una frase que generó revuelo inmediato: “¿Se puede callar señor Uribe? Le pido que primero pida la palabra para que deje las constancias”. Luego agregó que solicitará a los entes de control indagar las filtraciones y publicaciones previas al fallo, dejando constancia de que los ataques en su contra están documentados.

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente, intervino también en la audiencia y aseguró que su equipo no participó en ninguna filtración, indicando que se enteraron del fallo minutos antes de su divulgación por los medios.

Deja un comentario