El expresidente Iván Duque sostuvo un encuentro con el presidente Donald Trump durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada este domingo en el estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey. En el palco también estuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
El partido, que enfrentó al Chelsea de Inglaterra contra el París Saint-Germain de Francia, fue el primero en la historia del torneo bajo el nuevo formato de 32 equipos y el primero en disputarse en suelo estadounidense. En ese contexto, Duque compartió con Trump una conversación que calificó como un diálogo con “un gran amigo de Colombia”.
A través de la red social X, el exmandatario colombiano destacó que durante su gobierno contó con el apoyo de Trump en “la lucha contra el narcoterrorismo, la atención de la pandemia del COVID-19, la crisis migratoria y el fortalecimiento de la inversión y el comercio entre Colombia y los Estados Unidos”.
El encuentro se dio horas después de una reunión entre Gianni Infantino y Donald Trump en la Torre Trump, en Nueva York, donde fue inaugurada una exposición dedicada a la Copa del Mundial de Clubes. Durante ese evento, al que también asistieron el exfutbolista Ronaldo Nazario y Eric Trump, se anunció la apertura de una nueva sede de la FIFA en Nueva York, que se sumará a sus oficinas en Miami y Toronto.







Deja un comentario