Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y figura cercana al presidente Gustavo Petro, presentó su renuncia al partido Alianza Verde luego de ser imputado por la Fiscalía General en el caso de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La noticia fue confirmada por su abogado, Iván Cancino, a través de su cuenta de X. La renuncia fue enviada por medios electrónicos, ya que González se encuentra fuera del país. Aunque su paradero no se conoce con certeza, ha estado compareciendo ante las autoridades judiciales.
González, fundador del Partido Verde y exmilitante del M-19, fue acusado de haber solicitado pagos ilegales en efectivo a través del exdirector de la UNGRD, Olmedo López. Según la imputación formal, pidió $3.000 millones para el senador Iván Name y $1.000 millones para el representante Andrés Calle. Los delitos que enfrenta son cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.
La Alianza Verde atraviesa una fuerte crisis interna. En días pasados, el partido suspendió al senador Iván Name y a la exconsejera presidencial Sandra Ortiz por su presunta implicación en el mismo escándalo. Se espera que el próximo martes la Dirección Nacional del partido se reúna para oficializar la salida de González.
Su renuncia representa un golpe simbólico para el partido, en medio de uno de los escándalos de corrupción más graves que ha enfrentado el actual Gobierno.







Deja un comentario