La canciller Laura Sarabia confirmó que el presidente Gustavo Petro asistirá este domingo 18 de mayo a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV en el Vaticano, como parte de una visita oficial en la que se espera entregar una invitación formal para que el nuevo sumo pontífice visite Colombia.
La jefa de la diplomacia colombiana explicó en entrevista con La FM de RCN que acompañará al mandatario durante la ceremonia eucarística, a la que asistirán delegaciones de distintos países del mundo. “Estaremos muy atentos a este nuevo momento histórico”, señaló Sarabia.
Previo al paso por Roma, el presidente Petro sostendrá una reunión en Shanghái con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, para luego trasladarse a la Santa Sede, donde se gestiona una posible audiencia privada con el papa. “Esperamos poder tener un encuentro. Sin embargo, comprendemos que es un momento complejo”, advirtió la canciller.
Petro llevará consigo una nota diplomática para extender formalmente la invitación al pontífice. “El presidente Petro lleva una nota diplomática para entregarle al papa, en la que se hace una invitación especial a Colombia”, precisó Sarabia.
La canciller también anunció que el Gobierno se dispone a oficializar el nombramiento del exministro de Defensa, Iván Velásquez, como embajador ante la Santa Sede, luego de que su hoja de vida fuera publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia.







Deja un comentario