Laura Sarabia y Verónica Alcocer representaron a Colombia en el funeral del papa Francisco

Colombia estuvo presente en el funeral de Estado del papa Francisco con una delegación encabezada por la canciller Laura Sarabia y la primera dama Verónica Alcocer, quienes asistieron a la ceremonia fúnebre celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Ambas estuvieron acompañadas por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño.

La misa exequial, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, recordó el legado del pontífice, quien en vida promovió la construcción de puentes en medio de las divisiones globales. El acto reunió a representantes de diversas naciones en un ambiente de oración y reconciliación.

Durante la jornada, Laura Sarabia resaltó que el último adiós al papa Francisco estuvo marcado por un espíritu de unión. «Por un momento se dejaron de lado las divisiones y la política; solo se escucharon oraciones», expresó. Por su parte, Verónica Alcocer afirmó que “su propósito sigue vivo en los corazones que creen en el amor, el perdón y la reconciliación”.

La asistencia de Sarabia y Alcocer se dio luego de que el presidente Gustavo Petro cancelara su viaje a última hora por recomendación médica. A modo de homenaje, la Cancillería anunció que las banderas en el Palacio de San Carlos, así como en embajadas y consulados de Colombia en el exterior, permanecerán a media asta.

La muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años, cierra un capítulo trascendental para la Iglesia Católica. Su pontificado, caracterizado por un mensaje de humildad, justicia social e inclusión, dejó una huella imborrable en millones de personas alrededor del mundo.

Deja un comentario