Desde Barranquilla, durante la Asamblea General del Comité Intergremial del Atlántico, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, lanzó una dura respuesta a las recientes acusaciones e insultos del presidente Gustavo Petro. Luego de que el mandatario lo calificara como «mucho HP» en un evento público, Cepeda le respondió con contundencia, afirmando que en su carrera política nunca había presenciado una falta de respeto tan grave entre los poderes del Estado.
«En 32 años en el Senado siempre ha prevalecido el respeto mutuo, sin actitudes dictatoriales», señaló Cepeda, quien cuestionó el comportamiento de Petro y lo acusó de actuar con desprecio hacia las instituciones democráticas. «Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia. Nunca la democracia le confió tanto poder a alguien con tan poco respeto por ella», enfatizó durante su intervención.
El presidente del Congreso también rechazó la manera en que, según él, Petro pretende someter a los otros poderes públicos: «Mientras yo esté en la presidencia del Congreso, no seremos notarios de nadie. Este es un poder independiente que puede discernir y tomar decisiones».
Cepeda criticó además el tono confrontacional del mandatario, calificándolo de «expresiones de pelea callejera» a las cuales, aseguró, no se rebajará. Finalmente, invitó al país a reflexionar entre dos estilos de liderazgo: «El de la seriedad y el respeto frente al de la vulgaridad y la confrontación».
Con su discurso, Cepeda marcó un fuerte distanciamiento del Gobierno, defendiendo la independencia del Congreso y el respeto a las instituciones en medio de una creciente tensión política.







Deja un comentario