Quintero denuncia persecución tras imputación de la Fiscalía por caso Aguas Vivas

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, aseguró que enfrenta una persecución judicial con motivaciones políticas luego de ser imputado por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, en el marco del escándalo de Aguas Vivas.

Tras la diligencia, Quintero declaró en un video difundido en redes sociales que “las mafias corruptas quieren sacarnos de la Presidencia porque saben que podemos ganar”. Afirmó que el proceso judicial en su contra busca impedir su aspiración presidencial y denunció irregularidades durante la audiencia, como la presunta negativa de la fiscal del caso a recibir sus pruebas.

El exalcalde señaló que el contrato objeto del proceso no fue firmado por él sino por su antecesor, Federico Gutiérrez. “Aproveché la audiencia para mostrar todas las pruebas que la fiscal no me quiso recibir. Ese contrato lo firmó Fico, y vamos a demostrar que eso lo llevará a la cárcel”, aseguró.

Además, criticó la actitud de la funcionaria judicial al no responder si dicho contrato era legal o ilegal, lo que, según él, la habría dejado en evidencia o habría comprometido a Gutiérrez.

Quintero reiteró su intención de reformar de fondo el sistema judicial y político colombiano. Recordó que, en el pasado, ha propuesto medidas como el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente. “En lugar de hacernos daño, nos ayudaron a demostrar que hay que resetear la justicia y la política, y lo vamos a hacer”, afirmó.

Deja un comentario