La directora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Alejandra Miller, confirmó el pago de la renta básica para firmantes del Acuerdo de Paz en la primera semana de febrero, así como la garantía del presupuesto para los programas de la entidad en 2025.
Durante un cónclave del Gobierno Nacional, Miller informó que el Ministerio de Hacienda confirmó el desembolso de la renta básica para más de 11.000 firmantes en proceso de reincorporación. Este ingreso estará garantizado durante toda la vigencia de 2025, asegurando el apoyo económico esencial para quienes cumplen con su compromiso en el marco del Acuerdo de Paz.
Presupuesto de la ARN sin recortes
La directora también destacó que no habrá recortes en el presupuesto de la ARN, lo que permitirá la implementación plena del Programa de Reincorporación Integral (PRI) y otros proyectos enfocados en la reintegración de excombatientes. Este anuncio refuerza la promesa del presidente Gustavo Petro de priorizar los recursos destinados a la paz.
“Tal como lo ha afirmado el presidente Gustavo Petro, los recursos destinados a la paz están garantizados, y la implementación del Acuerdo de Paz continuará su curso”, aseguró Miller.
Miller subrayó que, pese a las dificultades y retrasos, no se trata de un incumplimiento del Acuerdo de Paz. En cambio, el Gobierno reafirma su compromiso con la implementación de medidas que consoliden la paz y eviten la repetición del conflicto armado.
La ARN continuará trabajando para garantizar la reincorporación de los firmantes, un componente clave en el proceso de construcción de paz. Este esfuerzo incluye acciones que fortalecen la sostenibilidad económica, social y política de quienes avanzan en su transición a la vida civil.







Deja un comentario