Angie Rodríguez permanece en el Dapre pese al allanamiento en la vivienda de sus padres en Bogotá

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, continúa en su cargo pese a las versiones que anticipaban su salida del Gobierno y al reciente ingreso de encapuchados a la vivienda de sus padres en Bogotá. Aunque el presidente Gustavo Petro le habría solicitado la renuncia a comienzos de semana, la funcionaria no ha formalizado su dimisión y mantiene su agenda al interior de la Casa de Nariño.

Según revelaron La W y La Silla Vacía, personas cercanas a Rodríguez señalaron que ella sigue recibiendo tareas directamente desde Presidencia. “El presidente le sigue pidiendo funciones y ella continúa al frente del Dapre”, afirmó una fuente de su entorno con conocimiento directo de la situación. Otra voz cercana aseguró que, mientras no exista un anuncio oficial, “no hay nada definido”.

En contexto: Gustavo Petro pide la renuncia de Angie Rodríguez y reconfigura el poder en la Casa de Nariño

La aparente continuidad de Rodríguez contrastó con declaraciones del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien el martes afirmó que su salida era un hecho. “Todavía me cuesta trabajo admitir que se va, no entiendo mucho las razones, pero ya las iré entendiendo”, dijo, revelando sorpresa dentro del gabinete. Incluso desde esa cartera se había informado que la subdirectora del Dapre, Letty Leal, asumiría de manera temporal.

Denuncia por intimidación y tensiones recientes

El episodio tomó un giro más complejo luego de que Rodríguez revelara un caso de intimidación contra su familia. Según denunció, cinco hombres encapuchados ingresaron el 21 de noviembre a la casa de sus padres, en el barrio Los Molinos de Bogotá, permanecieron más de una hora en el lugar y destruyeron parte de la vivienda. No se llevaron objetos de valor, salvo una bolsa azul con pertenencias personales que, según ella, podrían usarse en su contra.

En contexto: “Me da miedo salir y hablar”: destruyen la vivienda de la exdirectora del Dapre, Angie Rodríguez

La funcionaria afirmó que no se trató de delincuencia común y sugirió que los responsables “tendrían inteligencia”. Aunque había planeado hacer la denuncia pública el 24 de noviembre, la reveló el mismo día en que crecían rumores sobre su eventual salida del Dapre.

En medio de la disputa interna, las denuncias de intimidación y la ausencia de un anuncio formal, su permanencia en el cargo mantiene un margen de incertidumbre que podría marcar nuevas decisiones en la Casa de Nariño.

Deja un comentario