El concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño, oficializó este lunes 1 de diciembre su renuncia al Concejo de Bogotá para iniciar su carrera hacia la Cámara de Representantes, aspiración con la que encabezará la lista de su partido en las elecciones de 2026. La dimisión deberá ser discutida y aceptada por el pleno del Cabildo este jueves 4 de diciembre.
En la carta presentada ante la secretaría de la corporación, Briceño anunció: “Por medio de la presente, y de manera respetuosa, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Concejal de Bogotá, efectiva a partir del 4 de diciembre de 2025”. La decisión marca su salida luego de más de nueve años de trayectoria en el Concejo, primero como profesional universitario, luego como asesor y finalmente como concejal electo.
El cabildante, reconocido por su ejercicio de control político a la administración de Carlos Fernando Galán y a funcionarios del Gobierno Nacional, agradeció el respaldo recibido durante su paso por el recinto. En su comunicación, destacó el papel del Concejo en su vida profesional y reconoció a los ciudadanos que le otorgaron su voto.
“Representarlos como su Concejal ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Me retiro con la tranquilidad del deber cumplido y con la convicción de haber defendido los recursos y el interés ciudadano”, expresó Briseño.
La renuncia se da en el marco de la decisión del Centro Democrático de impulsar su nombre como cabeza de lista a la Cámara por Bogotá, una candidatura que fue respaldada públicamente por el expresidente y líder natural del partido, Álvaro Uribe Vélez.
La corporación deberá votar este 4 de diciembre para dejar en firme la renuncia y definir la curul que dejará Briceño, lo que abrirá oficialmente su etapa de campaña legislativa.
Con su salida, Briceño se convierte en el primer concejal en renunciar durante este periodo con miras a participar en las elecciones al Congreso de 2026.








Deja un comentario