En medio de la ceremonia por los 94 años de la Casa Militar, el presidente Gustavo Petro afirmó que la primera dama, Verónica Alcocer, no ha vuelto al país debido a que “no puede”, una situación que, según dijo, refleja el nivel de “ignominia” que enfrenta su gobierno.
“La mamá de Antonella no puede llegar aquí porque no puede. A tal grado ha llegado la ignominia sobre mi gobierno”, expresó el mandatario durante su intervención, insistiendo en que no existe otra razón detrás de su prolongada ausencia.
Gustavo Petro añadió que está haciendo gestiones para facilitar su regreso.“Si un padre no puede reunir a una madre con su hija, siendo mi familia, no voy a poder reunir a las familias colombianas tampoco”.
Las declaraciones se dan en un momento de creciente controversia por las revelaciones del medio sueco Expressen, que aseguró que Alcocer estaría residiendo en Suecia con un estilo de vida lujoso, en coincidencia con la compra de 17 aviones Gripen de la empresa SAAB por 16,5 billones de pesos.
La publicación desató un intenso debate político y mediático, que el presidente intenta contener al atribuir la situación a ataques dirigidos contra su gobierno.
Hasta ahora, ni la Casa de Nariño ni la primera dama han ofrecido detalles adicionales sobre las condiciones que, según el presidente, le impiden regresar al país.







Deja un comentario