«La extrema derecha envidiosa»: Gustavo Petro responde a las críticas por la vida de Verónica Alcocer

El presidente Gustavo Petro salió al paso de las reacciones que desató un informe del diario sueco Expressen, que detalló la vida de lujos que llevaría Verónica Alcocer en Estocolmo, tras su inclusión en la llamada Lista Clinton.

El artículo del medio sueco describe que la primera dama frecuenta restaurantes exclusivos, asiste a fiestas privadas y comparte espacios con empresarios y figuras del jet set local. La publicación reavivó controversias en Colombia, especialmente después de que el Gobierno concretara la compra de aviones Gripen por 13,6 billones de pesos, la adquisición militar más costosa del siglo. Aunque no existe evidencia de relación entre ambos hechos, la coincidencia temporal alimentó cuestionamientos de opositores y usuarios en redes sociales.

En su reacción pública, Petro acusó a sectores de la extrema derecha de construir “conjeturas calumniosas” para afectar su entorno familiar. “Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre. Ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo”, expresó el mandatario.

El presidente también subrayó que Alcocer no utiliza recursos del Estado. “Es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario. Como la extrema derecha del país vive del Estado, no se imagina qué es vivir sin él”, añadió.

Petro sostuvo que las críticas buscan debilitarlo políticamente a través de su familia. En su pronunciamiento aseguró que el intento “no funciona” y que su círculo cercano actúa con honestidad e independencia. “Su intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto. El uribismo extremo no sabe qué es eso”, remató.

Hasta el momento, ni Verónica Alcocer ni su equipo han respondido públicamente a las publicaciones del medio sueco.

Deja un comentario