El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló las primeras consecuencias que ha enfrentado tras ser incluido en la Lista Clinton, medida adoptada recientemente por el Gobierno de Estados Unidos y que también involucra al presidente Gustavo Petro, a su esposa Verónica Alcocer y a su hijo mayor Nicolas Petro.
Durante una declaración ante varios medios, Benedetti aseguró que la sanción le ha generado graves afectaciones financieras. “Lo de la Lista Clinton me ha pegado muy duro. Todos mis enemigos pueden sentir felicidad. Es la primera vez que pueden sacar bandera y ponerme el pie en el pecho”, afirmó.
Según explicó, las entidades bancarias ya bloquearon su tarjeta de crédito y es posible que también le cierren su cuenta de ahorros. “Estoy jodido, son cosas que tiene que saber el Ministerio. ¿Me van a pagar en efectivo o por caja menor? Te congelan, sales de la vida financiera del planeta Tierra”, señaló.
Anunciará acciones ante la Superintendencia Financiera
El ministro informó que, amparado en una sentencia judicial de 1999, acudirá a la Superintendencia Financiera para reclamar la protección de sus derechos como consumidor. “Existe una sentencia que establece que los bancos no pueden cerrar ese tipo de cuentas por estas acciones. Voy a hacer respetar mis derechos”, enfatizó.
Benedetti insistió en que no tiene bienes ni cuentas en Estados Unidos y cuestionó los argumentos del Departamento del Tesoro para incluirlo en la lista. Según el ministro, la decisión se habría basado en una grabación difundida por la Revista Semana en la que se habla de supuestos $15.000 millones destinados a la campaña de Gustavo Petro.
“Por una grabación uno no entra a la Lista Clinton. Lo que sé, de buena fuente, es que se debe a los pronunciamientos políticos que he hecho. Yo salí a defender que el presidente Petro no era narcotraficante, sin nunca agredir ni a Trump ni a los Estados Unidos”, declaró.
“El petrismo está demasiado vivo”
En medio de su defensa, Benedetti también se refirió a la consulta interna del Pacto Histórico realizada el 26 de octubre. A su juicio, los resultados —más de tres millones de votos— demuestran la fortaleza política del movimiento.
“Tres millones de votos en frío, eso quiere decir que el petrismo está demasiado vivo, espectacularmente vivo”, afirmó.
El ministro concluyó con un mensaje irónico sobre su nueva situación, “Una cosa es que le prohíban ir a ver a Mickey Mouse y otra que lo pongan al lado de Osama Bin Laden”.








Deja un comentario