«Ni un solo voto»: Uribismo llama a boicotear la consulta del Pacto Histórico

Sectores de la derecha hicieron un llamado a que los ciudadanos no participen en la votación que este domingo definirá al candidato presidencial del Pacto Histórico entre Iván Cepeda y Carolina Corcho. Según ellos, la consulta busca medir la fuerza del petrismo de cara a las elecciones de 2026, pero consideran que su realización, con un costo cercano a los 200.000 millones de pesos, es un gasto excesivo de los recursos públicos.

El vocero del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, afirmó que promueven que “ni un solo voto” se otorgue a la consulta. “Que entre el diablo y escoja cuál es el más malo de todos, pero al pacto criminal histórico ni un solo voto de apoyo. A esta gente no se les puede fortalecer ni siquiera en esos resultados”, dijo.

Por su parte, el representante a la Cámara Hernán Cadavid criticó el gasto del Gobierno, “Más de 150.000 millones de pesos se destinarán a un ejercicio que podrían haber resuelto internamente dentro de su movimiento político. Lo mejor que puede hacer el pueblo colombiano es invisibilizar esta consulta”.

La consulta del Pacto Histórico definirá quién representará al sector en la consulta interpartidista de izquierda en marzo de 2026, y podría proyectarse a la primera vuelta presidencial. La participación de los ciudadanos será un indicador clave de la fuerza política del petrismo para las elecciones del próximo año.

Con estas declaraciones, el uribismo busca reducir la votación y enviar un mensaje político de rechazo al Gobierno, mientras los seguidores del Pacto Histórico se preparan para acudir a las urnas este domingo.

Deja un comentario