El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, salió al paso de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó al presidente Gustavo Petro de ser “un líder del narcotráfico” y anunció el fin de la ayuda financiera estadounidense al país.
En entrevista con La W, Benedetti calificó de “inaceptable” que Trump vincule a Petro con actividades de narcotráfico. “Nada de lo que haya dicho Petro justifica que lo llamen narcotraficante”, afirmó el ministro.
En contexto: «Es el líder del narcotráfico”: Trump lanza fuerte crítica a Petro y anuncia el fin de todas las ayudas a Colombia
Benedetti recordó que, desde sus inicios en la política, Petro enfrentó a políticos y grupos aliados del narcotráfico, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. “No puede ser que el presidente del país más fuerte en consumo de drogas acuse de narcotraficante al presidente del país donde más muertos ha habido por la guerra contra las mafias”, añadió.
Tensiones por la política internacional
El ministro señaló que los señalamientos de Trump podrían estar relacionados con las declaraciones de Petro sobre Medio Oriente y la guerra en Palestina. “Quien se oponga a lo que está pasando en Palestina y haga lo que hizo Petro en la ONU se friega. Eso conllevó a políticas fuertes desde Washington”, explicó Benedetti.
Además, señaló que la dinámica actual del narcotráfico es distinta a la de décadas pasadas. “Estamos acostumbrados a los capos tipo Pablo Escobar, que introducían drogas en el otro país. Eso se acabó; las mafias actuales producen internamente y vienen mafias del exterior a recogerlas, por eso los detenidos son italianos, albaneses o rusos”.
Benedetti advirtió a los sectores opositores que no celebren los ataques internacionales contra Colombia por motivos políticos internos. “No puede ser que por querer destruir a Petro celebren el hecho de que a Colombia le vaya mal y le impongan aranceles”, dijo.
El ministro enfatizó que la situación requiere una solución diplomática, subrayando la necesidad de preservar la soberanía nacional y mantener un diálogo respetuoso entre gobiernos.







Deja un comentario