El enviado especial de la Casa Blanca para Medio Oriente, Steve Witkoff, fue abucheado este sábado en Tel Aviv cuando mencionó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un acto masivo en apoyo a los rehenes.
El hecho ocurrió en la Plaza de los Rehenes, donde miles de manifestantes se reunieron para celebrar la inminente liberación de 48 cautivos en el marco del alto el fuego impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump.
“Esta noche celebramos algo extraordinario”, expresó Witkoff, según medios locales. “Una prueba viviente de que los milagros pueden ocurrir… una paz que nace no de la política, sino de la valentía de quienes se niegan a rendirse”. Sin embargo, al agradecer la “dedicación” de Netanyahu, el público respondió con silbidos y abucheos, reflejando el creciente descontento hacia el mandatario israelí.
En la plaza, varios asistentes ondearon banderas estadounidenses y desplegaron pancartas con el mensaje “Nobel presidente Trump”, en alusión al papel del líder republicano en la mediación del acuerdo.
La hija del mandatario, Ivanka Trump, también participó en el evento, donde afirmó, “Oramos para que esta semana sea el inicio de una gran sanación para todos ustedes y marque el comienzo de una paz duradera”.

El propio Trump llegará este lunes a Israel para supervisar la implementación del alto el fuego en Gaza. Unos 200 soldados estadounidenses ya fueron desplegados en territorio israelí para establecer un centro de coordinación que gestionará la aplicación del acuerdo entre Israel y Hamás. El pentágono ha asegurado que ningún militar estadounidense ingresará a la Franja, y que su papel se centrará en apoyo logístico, transporte, seguridad y asistencia humanitaria.







Deja un comentario