La confrontación entre la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila y el abogado Abelardo de la Espriella volvió a encenderse. Ambos aspirantes, que ya habían tenido choques en redes sociales, protagonizaron un nuevo cruce de acusaciones públicas que deja en evidencia la fractura en los sectores de derecha de cara a la campaña presidencial.
En su cuenta de X, Dávila citó un artículo de La Silla Vacía sobre las apuestas electorales para cuestionar los apoyos del abogado. “Abelardo de la Espriella es un tigre de papel. Ostentoso y de mal gusto, cree que todo se compra con plata”, escribió, señalando además supuestos vínculos del precandidato con Alex Saab, empresario cercano al régimen de Nicolás Maduro.

La precandidata aseguró que no está dispuesta a “cambiar a un aliado de Maduro (Petro) por el amigo de su testaferro”, cuestionando lo que considera incoherencias entre el discurso público de De la Espriella y su trayectoria personal.
Dávila lanzó varias publicaciones en la misma línea, en las que acusó a su rival de mantener relaciones con figuras cuestionadas y de proyectar una imagen que no corresponde con su pasado. “No nos vamos a dejar montar a la presidencia un impresentable, igual o peor que Petro”, afirmó.

En medio de sus críticas, la precandidata insistió en que busca la unión de los sectores contrarios al actual gobierno, pero dejó claro que no hará alianzas con quienes considera “contradictorios o ligados a la corrupción”.
El enfrentamiento entre Dávila y De la Espriella refleja la creciente división en los bloques opositores, justo en un momento en que el discurso de unidad contra Petro parece chocar con las disputas internas.







Deja un comentario