Juana Carolina Londoño anuncia precandidatura presidencial por el Partido Conservador

La representante a la Cámara Juana Carolina Londoño se convirtió en la segunda dirigente del partido Conservador en anunciar formalmente su intención de competir por la candidatura presidencial de la colectividad de cara a las elecciones de 2026. La primera aspiración oficial fue la del senador Efraín Cepeda.

“Con una postura clara y enérgica, sus debates de control político han expuesto de manera contundente las improvisaciones, excesos y contradicciones del Ejecutivo, evidenciando la incapacidad del actual gobierno en múltiples ámbitos de la vida nacional”, señala el comunicado de prensa oficial sobre su candidatura.

Londoño, representante por el departamento de Caldas y miembro de la Comisión Segunda de la Cámara, ha ganado notoriedad por sus intervenciones en debates de control político, donde ha cuestionado decisiones del gobierno Petro, incluyendo la licitación de pasaportes, los accidentes de helicópteros, la inseguridad en más de 700 municipios y los alcances de la ‘Ruta de la Seda’ con China.

Además, ha manifestado reparos sobre la zona binacional con Venezuela y ha enfocado su trabajo legislativo en la transparencia, la defensa del empresariado y el desarrollo económico. Su participación activa y sus cuestionamientos al Ejecutivo la han posicionado como una de las líderes emergentes del Conservatismo a nivel regional y nacional.

La segunda postulación dentro del partido permitirá dar inicio a un proceso interno que buscará renovar liderazgos y consolidar una propuesta política de cara a los comicios. “La pluralidad de aspirantes fortalece la democracia interna y reafirma nuestro compromiso con ofrecerle al país una alternativa seria, responsable y con experiencia”, indicaron desde la colectividad.

Se espera que en las próximas semanas surjan más aspirantes conservadores, en un escenario que estará marcado por debates programáticos y la búsqueda de consensos, en un contexto político nacional caracterizado por la polarización.

Deja un comentario