Marco Rubio acusa a Nicolás Maduro de ser prófugo de la justicia en Estados Unidos

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, calificó al presidente venezolano Nicolás Maduro como un “fugitivo de la justicia estadounidense”, en medio de nuevas tensiones sobre el narcotráfico en la región.

Durante una visita oficial a Quito, Rubio recordó que un gran jurado y la Fiscalía de EE. UU. ya encausaron al mandatario venezolano por presuntos vínculos con el narcotráfico. “No solo vamos a perseguir a los narcotraficantes con pequeñas lanchas rápidas… el presidente ha dicho que quiere declarar la guerra a estos grupos”, señaló, en referencia al despliegue de buques de la Marina estadounidense en aguas cercanas a Venezuela.

El funcionario también diferenció la situación de países como Ecuador, al asegurar que no serían necesarias operaciones militares contra el narcotráfico allí, pues “ellos cooperan”. Rubio destacó además el anuncio de una ayuda de 20 millones de dólares para reforzar la seguridad ecuatoriana, y confirmó que Washington designó como organizaciones terroristas a dos bandas criminales de ese país.

Las declaraciones ocurren tras el ataque naval en el Caribe que dejó once presuntos “narcoterroristas” muertos, una operación que ha incrementado la presión internacional sobre Caracas y que evidencia la línea dura de Washington frente al gobierno de Maduro.

Deja un comentario