El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras regresó al país después de varias semanas en Estados Unidos, donde fue sometido a un tratamiento neurológico. Su reaparición estuvo marcada por un encuentro con la bancada de Cambio Radical, que le insistió en sumarse de lleno a la contienda presidencial de 2026.
La reunión se llevó a cabo en la sede del partido en Bogotá y estuvo centrada en la estrategia de oposición al Gobierno de Gustavo Petro y en las posibles alianzas con miras a las elecciones legislativas y presidenciales. Algunos congresistas expresaron reservas frente a uniones con partidos como el Liberal, Conservador o La U, que, aunque declarados en independencia, han respaldado algunos proyectos oficiales.
Durante el encuentro, varios de los asistentes pidieron a Vargas Lleras lanzar oficialmente su precandidatura presidencial. Aunque no dio una respuesta definitiva, aseguró que está evaluando la posibilidad de entrar al partidor rumbo a la Casa de Nariño.
El ex vicepresidente viajó a Estados Unidos en mayo, donde se sometió a intervenciones neuroquirúrgicas como parte de un plan de tratamiento médico. Antes de ello, en abril, había sido operado en Bogotá para retirarle un tornillo de la rodilla, instalado tras el accidente en bicicleta que sufrió en 2022 y que le dejó fracturas en fémur y cadera.
Vargas Lleras recordó que a lo largo de su vida ha superado múltiples complicaciones de salud, desde fracturas y operaciones hasta la pérdida de varios dedos de la mano tras un atentado con un libro bomba en 2003. Pese a las adversidades, su retorno al escenario político agita las apuestas dentro de Cambio Radical y el panorama electoral de 2026.







Deja un comentario