El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que, tras el atentado en el que fue asesinado el senador Miguel Uribe Turbay, el Gobierno Nacional intentó buscarlo para concretar un encuentro con el presidente Gustavo Petro.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Uribe reveló que un ministro del actual Gobierno habría sido el encargado de acercarse, a través del senador Honorio Enríquez, para proponerle una reunión con el jefe de Estado.
“A los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una reunión con el presidente. Le dije que no, que había hecho varias y que todo fue inútil”, afirmó el líder del Centro Democrático.
El exmandatario señaló que la propuesta se reiteró al día siguiente, bajo el argumento de que la cita podría ayudar a “evitar matanzas”. Sin embargo, reiteró su negativa y cuestionó al propio funcionario que habría hecho la gestión. “Varias personas me expresaron que el ministro sentía temor por las mañas de Petro”, aseguró Uribe.
En su pronunciamiento, también responsabilizó a Petro de haber instigado el crimen contra el senador con mensajes publicados en redes sociales. “Los trinos de Petro contra Miguel Uribe y su familia son una instigación para que lo asesinaran. Por eso se inventan teorías que distraen sobre los autores intelectuales”, escribió.
El expresidente concluyó que, pese a las amenazas, se mantendrá en la oposición al actual Gobierno. “Asesinaron a Miguel y el peligro aumenta, como tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas”, dijo.
Vale recordar que el presidente Petro ha sostenido varias hipótesis sobre los posibles responsables del magnicidio, señalando a estructuras como el ELN, disidencias de las Farc e incluso lo que ha llamado “la junta directiva del narcotráfico”. Sin embargo, tanto el expresidente como la familia de Uribe Turbay han rechazado esas versiones y acusan al Gobierno de desviar la investigación.







Deja un comentario