El senador y precandidato presidencial Mauricio Gómez Amín aseguró este viernes que la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno de Gustavo Petro no superará el trámite en la Comisión Tercera del Senado. Según dijo, ya existen los votos necesarios para hundir la iniciativa.
“La Reforma Tributaria del Gobierno de Petro no va, y no va no porque sea de Petro, sino porque este Gobierno en el primer semestre de 2025 se gastó $16 billones en OPS, rompió la regla fiscal, perdió la línea de crédito con el FMI y tiene disparada la burocracia”, afirmó Gómez durante su intervención en el 12° Foro Energético de Andeg, realizado en Barranquilla.
El legislador cuestionó el manejo de los recursos públicos, señalando que el Ejecutivo recortó 1,8 billones de pesos al rubro de vivienda y 1,7 billones a salud, mientras incrementó en 40 % el gasto burocrático. “No hay plata para la inversión social en las regiones, pero sí hay plata para el gasto público”, enfatizó.
Gómez también recordó que hace un año la misma comisión archivó un intento anterior de reforma tributaria del Gobierno y advirtió que lo mismo ocurrirá en las próximas semanas. “Como Senado, en la Comisión Tercera, hace un año le hundimos la tributaria y lo vamos a hacer otra vez”, sostuvo.
No obstante, el congresista manifestó disposición a discutir el presupuesto nacional, siempre que el Ejecutivo muestre voluntad de reestructurar gastos y priorizar inversión social. “Sentémonos, pero con reglas claras y a intentar ceder de parte y parte. No vamos a permitir que le sigan tocando el bolsillo a la gente”, concluyó.
Además, el senador hizo un llamado al Gobierno a mejorar el diálogo con mandatarios locales y regionales. “Quiero preguntarle al gobernador Verano cuándo fue la última vez que se sentó con Petro a hablar del Atlántico; o cuál fue la última obra inaugurada del presidente en el departamento”, cuestionó.







Deja un comentario