Gustavo Petro visitó a policías heridos tras atentado en Amalfi

El presidente Gustavo Petro se desplazó este viernes al Hospital Central de la Policía en Bogotá para visitar a los cuatro uniformados que sobrevivieron al ataque terrorista en Amalfi (Antioquia), en el que fueron asesinados 13 policías. El mandatario llegó acompañado de la cúpula militar y del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en medio de un ambiente de tensión por la creciente ola de violencia en el país.

“Acabamos de visitar a nuestros cuatro héroes de la patria (…) saludamos a sus familias y honramos también la memoria de los 13 policías que ofrendaron su vida protegiendo a los colombianos”, aseguró el ministro Sánchez, quien acompañó al jefe de Estado en el recorrido por las habitaciones del octavo piso del hospital.

El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, confirmó que los uniformados se encuentran estables y bajo observación médica. Tres de ellos están en recuperación y uno será intervenido quirúrgicamente por una fractura. “Están estables, están tranquilos y con el acompañamiento de sus familias. No los vamos a dejar solos”, subrayó.

La visita presidencial ocurre mientras el país debate sobre las garantías de seguridad en medio del proceso electoral, tras una seguidilla de atentados que han golpeado a la Fuerza Pública y a líderes políticos en las últimas semanas. Desde el Gobierno insisten en que habrá contundencia institucional para dar con los responsables.

El propio general Triana rechazó el ataque atribuido a la estructura 36 de las disidencias, comandada por alias Calarcá. “Con todas las capacidades institucionales vamos tras esos criminales que afectaron a nuestros policías de la patria”.

Mientras tanto, en Medicina Legal avanza el procedimiento para trasladar los cuerpos de los 13 uniformados asesinados a sus lugares de origen, en un acto que el Gobierno espera convertir en un homenaje nacional a su memoria.

Deja un comentario