El presidente Gustavo Petro se pronunció este jueves tras las críticas del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien aseguró que la mayoría de los colombianos no apoyan al mandatario y que su gestión es “bastante errática”.
Rubio, en una entrevista con The Megyn Kelly Show y el pódcast Sid and Friends, señaló que Colombia ha roto acuerdos con Estados Unidos, criticó su política exterior y calificó como absurda la idea de que el gobierno busque apoyo en China. Además, cuestionó la gestión económica y política de Petro, señalando que genera incertidumbre en el sector empresarial.
En respuesta, Petro utilizó su cuenta de X para desacreditar las afirmaciones de Rubio. “A mí en Colombia no me quieren los ricos, pero tengo la misma favorabilidad que Trump en EE.UU.”. El mandatario adjuntó un sondeo de Invamer, realizado por la oposición, que evidencia su apoyo entre los sectores populares.
El jefe de Estado también hizo un señalamiento internacional al referirse al conflicto en Gaza. “No soy tan errático como para apoyar un gobierno que hace un genocidio donde mueren 20.000 bebés”, en alusión a la ofensiva israelí.
Además, Petro insistió en la necesidad de un trato digno para los migrantes colombianos deportados desde Estados Unidos, recordando que se han iniciado diálogos para establecer protocolos de repatriación respetuosos de los derechos humanos.
El enfrentamiento entre Petro y Rubio refleja la tensión creciente entre Bogotá y Washington, que se ha profundizado por desacuerdos en materia de seguridad, política exterior y migración, en un contexto marcado por la reciente muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.







Deja un comentario