La Alcaldía de Bogotá decretó tres días de duelo por el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, en honor a su vida y su servicio a la ciudad como ciudadano, concejal y secretario de Gobierno. El anuncio fue hecho por el alcalde Carlos Fernando Galán a través de su cuenta en la red social X.
“Bogotá se une para honrar la vida de Miguel Uribe. Le sirvió a la ciudad y trabajó por una Bogotá mejor. Que sea tiempo de reflexión y unidad. Por Miguel y por el país”, expresó Galán.
Miguel Uribe comenzó su carrera política a los 25 años como concejal de Bogotá por el Partido Liberal en 2011, llegando a presidir el cabildo en 2014. Posteriormente, fue secretario de Gobierno durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa (2016-2018). En 2018 renunció para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de cinco partidos políticos, entre ellos el Centro Democrático, y obtuvo más de 426.000 votos, quedando en cuarto lugar.
El cuerpo de Miguel Uribe está en Medicina Legal y se espera que esta tarde comiencen los actos de velación en cámara ardiente en el Congreso de la República. Las exequias se realizarán en la Catedral Primada.
En cuanto al duelo decretado, esta medida protocolaria implica que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta en señal de respeto. Aunque puede suspenderse la realización de actos oficiales o eventos culturales, las actividades comerciales y la vida cotidiana continúan normalmente, a menos que la alcaldía disponga otra cosa.
El equipo del alcalde Carlos Fernando Galán trabaja en los detalles del decreto para definir las acciones específicas que se implementarán durante estos tres días en Bogotá.







Deja un comentario