“Está en la fase de despertar”: hermana de Miguel Uribe confirma avance en su recuperación

A casi dos meses del atentado que lo dejó en estado crítico, la familia de Miguel Uribe Turbay compartió un parte esperanzador sobre su salud. María Carolina Hoyos, hermana del senador y precandidato presidencial, aseguró en entrevistas que su recuperación ha sido “un milagro” y que actualmente se encuentra en la fase de despertar, dentro del proceso de neurorehabilitación.

“El 98% de los pacientes con estas lesiones fallece. Estamos en el 2% y la evolución ha sido increíble, es decir, es un milagro”, expresó Hoyos, citando palabras de un médico que ha seguido el caso.

Aunque no detalló técnicamente en qué consiste esta etapa, afirmó que su hermano “se está recuperando” y que el proceso tomará tiempo. “Va muy bien”, subrayó, al tiempo que destacó el apoyo recibido por parte de ciudadanos a través de oraciones y mensajes de solidaridad.

La hermana del senador también reveló que el enfoque de la familia está completamente puesto en su salud, sin prestar atención al debate político que rodea su eventual regreso. “No hemos cumplido dos meses del atentado contra mi hermano. Hace un mes murió mi abuela (Nydia Quintero), la persona más cercana a mi vida, mi mamá. No le he metido una sola neurona al tema político”, dijo.

Miguel Uribe fue víctima de un atentado armado el pasado 7 de junio en Bogotá, donde recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en una pierna. Desde entonces, ha estado hospitalizado en la Fundación Santa Fe y ha sido sometido a varias cirugías. Según el último parte médico, su estado es estable y se encuentra respondiendo de forma positiva a los tratamientos.

Mientras tanto, el proceso judicial para esclarecer los responsables del ataque sigue sin avances públicos, y la familia ha evitado pronunciarse sobre el tema.

Por ahora, la atención se centra en el proceso de recuperación del senador, quien, según expertos, podría enfrentar un camino de rehabilitación de hasta dos años. La esperanza, sin embargo, permanece intacta en su entorno más cercano.

Deja un comentario