Gritar «¡Fuera Petro!» refleja la mayor degradación de la política, afirma el presidente

El presidente Gustavo Petro respondió a los insultos y gritos de “¡Fuera Petro!” que se escucharon en la instalación del Congreso el pasado 20 de julio, cuando presentaba su balance de Gobierno ante la plenaria. A través de su cuenta en X, el mandatario calificó esos actos como una muestra de la “mayor degradación de la política” y comparó lo vivido con su experiencia como congresista durante más de dos décadas.

“Duré más de 20 años ejerciendo la función de congresista. Solo en dos ocasiones los jueces pidieron rectificaciones leves, y acaté las decisiones. Nunca vi que se insultara a un presidente en su labor ante el Congreso sin razón ni argumentos”, señaló.

Petro también defendió el gesto de alzar el puño durante su intervención, afirmando que se trata de un símbolo de lucha por la justicia social y la libertad. “Lo he hecho muchas veces, como lo han hecho millones desde el siglo XIX. Es resistencia, no provocación”, escribió.

Aseguró que su conciencia está tranquila y que la polémica forma parte de una estrategia para desviar la atención de los logros de su administración. “Esa grosería, repetida ardorosamente por la prensa del poder económico, busca tapar el sol con un dedo”, dijo, haciendo referencia a sus políticas en salud, educación y equidad social.

Petro concluyó su pronunciamiento con una reflexión sobre el año que le queda de mandato: “Espero resistir con la ayuda del pueblo para mostrar aún más la profundidad de una obra de gobierno dedicada a la justicia social y a la democracia profunda”.

Deja un comentario