Durante el consejo de ministros realizado este martes, el presidente Gustavo Petro anunció que realizará una nueva reestructuración en su gabinete, al considerar que parte de sus funcionarios no han cumplido con el programa de gobierno aprobado por los colombianos en las urnas en 2022.
“No puedo retener mi último año de gobierno con gente que no sepa el programa de gobierno y que no lo aplique”, afirmó el mandatario, al tiempo que expresó su inconformidad por la falta de ejecución en algunas carteras. “La mayoría de mis ministros en este gobierno me ha traicionado”, añadió.
Petro señaló que los cambios que ha realizado en su equipo han sido múltiples, pero que aún no encuentra un gabinete que responda a lo prometido en campaña. En ese sentido, anunció que tomará decisiones de fondo, «Voy a hacer cambios radicales”.
En su intervención, también aseguró que algunos funcionarios han actuado por fuera de la línea del gobierno, priorizando agendas ajenas o cediendo, según él, a intereses económicos. “El programa de gobierno es lo que tienen que hacer, no sus caprichos o, peor aún, venderse al gran capital”, afirmó.
Además, el jefe de Estado recalcó que la voluntad del pueblo debe prevalecer sobre cualquier otra norma: “No hay norma o ley que se pueda oponer a la voluntad del pueblo”.
En otro apartado de su intervención, el presidente hizo referencia a tensiones internas en el Ejecutivo y aseguró que ha tenido que dedicar buena parte de su tiempo a resolver conflictos entre funcionarios. “Me paso el 80% de mi tiempo en la Presidencia atendiendo los problemas de los conflictos internos entre mujeres”, dijo.
También defendió a Juliana Andrea Guerrero, funcionaria del Ministerio del Interior investigada por la Procuraduría por el uso de una aeronave oficial. Según Petro, la funcionaria estaba cumpliendo una tarea de gobierno y no un encargo personal.
Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los ministros que serán removidos ni la fecha en que se harán oficiales los cambios.







Deja un comentario