El precandidato presidencial Daniel Quintero Calle le restó importancia a los resultados de la más reciente encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, en la que aparece con un 8,1 % de intención de voto, por encima de figuras como Claudia López y Germán Vargas Lleras, y muy cerca de Gustavo Bolívar. Aunque el exalcalde fue catalogado como “la gran sorpresa” del sondeo, él mismo cuestionó su validez.
“Yo no creo en las encuestas, pero miren cómo se preocupan los medios de la derecha por verme crecer. ¿Qué tal?”, escribió en su cuenta de X, donde también publicó un video con fragmentos de un programa de radio en el que analistas comentan su ascenso en la medición.
En el video, Quintero insistió en que su candidatura representa una alternativa frente a la clase política tradicional: “La gente quiere un reseteo en la política, que cerremos un Congreso corrupto, que llamemos una constituyente, que arreglemos lo que esté mal: la salud, la seguridad, que acabemos con las mafias corruptas que nos han condenado al pasado”.
Aunque se ha distanciado en ocasiones del gobierno Petro, el exalcalde es identificado como una figura cercana al petrismo, sector en el que la encuesta lo ubica apenas dos puntos por debajo de Bolívar (10,5 %). Su crecimiento ocurre en un contexto en el que busca consolidar una plataforma nacional tras su salida anticipada de la Alcaldía de Medellín, en octubre de 2023, para apoyar sin éxito la candidatura de su cuñado Juan Carlos Upegui.







Deja un comentario