Saade pide perdón por difundir información falsa sobre Miguel Uribe: “Mi corazón fue limpio”

Alfredo Saade, jefe de Despacho del presidente Gustavo Petro, ofreció disculpas públicas por haber compartido en redes sociales una noticia falsa sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, herido en un atentado el pasado 7 de junio.

En una entrevista concedida a W Radio, Saade afirmó que no tuvo intenciones maliciosas al publicar la imagen que sugería que Miguel Uribe había sido visto desplazándose en silla de ruedas en la Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado. “La familia del senador, si los ofendí con eso, quiero decirles que mi corazón fue limpio y no tengo maldad en él”, dijo.

El miércoles, Saade publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una imagen acompañada del mensaje: “No sé si esta noticia sea cierta pero me produce una tremenda felicidad que el senador ya esté sano y que pueda deambular por la clínica”. La publicación, que fue desmentida posteriormente, generó fuertes críticas desde distintos sectores políticos, que la calificaron como irresponsable e insensible.

“A pesar de las diferencias con el senador, lo hice con amor y alegría. A la familia le pido perdón públicamente. Nunca hubo una intención oculta ni un pensamiento indebido”, sostuvo Saade, quien agregó que su reacción fue impulsiva: “Soy un hombre muy respetuoso, independientemente de que muchos califican de que mi carácter es volado”.

Al ser cuestionado por no haber borrado la publicación una vez se confirmó que era falsa, respondió: “Salir a dar explicaciones en X sobre un tema como esos no es fácil. Dejé que eso cogiera camino y fuera enfriándose”.

Deja un comentario