Desde Pasto, donde adelanta la recolección de firmas para su candidatura presidencial, el exministro Mauricio Lizcano se refirió a la salida de Laura Sarabia del Ministerio de Relaciones Exteriores. El precandidato no ahorró críticas y aseguró que su renuncia representa un alivio institucional para el país.
“Creo que es una buena noticia para Colombia. Laura Sarabia le ha hecho mucho daño a este país. Yo trabajé con ella, sé quién es, conozco sus ambiciones y su forma tan utilitarista de actuar”, dijo Lizcano en entrevista con la emisora de RCN Radio. Más tarde, en su cuenta de X, reiteró su postura y sostuvo que la exfuncionaria no representaba una conducción saludable para el Gobierno.
Sarabia, quien fue una figura clave en el círculo cercano de Gustavo Petro, presentó su renuncia el miércoles, aduciendo diferencias irreconciliables con decisiones recientes en el alto gobierno. “Por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar este rumbo. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón”, expresó en una carta pública.
La renuncia se produjo un día después de que el jefe de Despacho de la Presidencia, Alfredo Saade, desautorizara su decisión de prorrogar el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Petro ordenó desmontar ese esquema y entregó la responsabilidad a Saade, lo que terminó por sellar la salida de Sarabia.
Lizcano y Sarabia compartieron gabinete en el primer año de gobierno. El exministro ocupó la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y luego lideró el Ministerio TIC. En esos roles mantuvo varias tensiones con Sarabia, especialmente cuando ella ejercía como jefa de gabinete.







Deja un comentario