El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció este martes la aparición de un dron con cámara en el hangar de la Gobernación, ubicado en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
El mandatario publicó en su cuenta de X imágenes del aparato e hizo dos preguntas directas: “¿Algún propietario? ¿Cuál era el motivo del vuelo en el lugar donde están las aeronaves de la administración de Antioquia?”.
Rendón expresó su preocupación por los riesgos operativos que representa este tipo de sobrevuelo en una zona restringida por normativas de seguridad aérea. Recordó que, al tratarse de un aeropuerto activo, cualquier operación con drones requiere autorización expresa de la Aeronáutica Civil.
“Esos vuelos en esa zona son también un peligro para la seguridad operacional de la terminal aérea”, advirtió el gobernador, dejando abierta la inquietud sobre posibles motivos detrás de la maniobra no autorizada.
Por normativa, las zonas adyacentes a terminales aéreas como el Olaya Herrera tienen restricciones estrictas para operaciones de drones, debido al riesgo de interferencia con aeronaves y a la protección de infraestructuras estratégicas.







Deja un comentario