Petro anuncia denuncia penal contra quienes lo vinculan con atentado a Miguel Uribe

El presidente Gustavo Petro anunció acciones legales por calumnia contra quienes lo señalan de estar detrás del atentado al senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá. Durante la sanción de la reforma laboral, el mandatario aseguró que ninguna de las hipótesis de investigación lo involucra y calificó como “afirmaciones calumniosas” las acusaciones en su contra.

“He pedido que se denuncie penalmente al calumniador que anda por ahí. Ninguna de las hipótesis tiene que ver con este presidente”, afirmó el jefe de Estado, agregando que quienes lo acusan están “ocultando algo”.

Petro también defendió la actuación de su gobierno en la protección del sicario capturado tras el atentado, destacando que su administración busca evitar que se repita la práctica de silenciar testigos. “Mi gobierno protegió al sicario para que hablara”, aseguró.

En paralelo, el presidente vinculó este episodio con otros ataques recientes contra figuras de su gobierno y aliados políticos, como el senador Iván Cepeda, quien también denunció una “operación criminal” para vincularlo falsamente con el narcotráfico.

La tensión entre el Ejecutivo y sectores de oposición se mantiene alta, mientras el país sigue atento a los avances judiciales en el caso del atentado contra Uribe Turbay, aún hospitalizado por las graves heridas que sufrió.

Deja un comentario