El ministro del Interior, Armando Benedetti, arremetió contra el expresidente Juan Manuel Santos luego de que este calificara la situación actual del país como un “despelote” y cuestionara duramente la gestión del Gobierno Petro.
A través de su cuenta de X, Benedetti acusó a Santos de ser un político “inseguro” y lo calificó como “el presidente de Odebrecht”. En su publicación, afirmó: “Juan Manuel Santos se cree Winston Churchill, pero realmente es un remedo de británico incompetente, inseguro, dubitativo y el más perverso de todos los políticos de este país”.
La respuesta se produjo tras la entrevista que el expresidente concedió a Noticias Caracol, en la que cuestionó la estrategia de paz total del Gobierno y criticó el reciente evento en Medellín donde participaron líderes de organizaciones criminales. Santos señaló que subir delincuentes a una tarima “es una afrenta a las víctimas y a las instituciones judiciales”.
Además, expresó preocupación por las propuestas de consulta popular y de una posible Asamblea Constituyente, asegurando que estas iniciativas debilitan las instituciones. “El decretazo se sabía que no iba a prosperar, y la famosa papeleta tampoco tendrá futuro, pero mantendrá al país en una discusión artificial”, advirtió.
Benedetti, por su parte, respondió que fue traicionado por Santos pese a haber apoyado sus campañas presidenciales y afirmó haber sido el primero en denunciar los vínculos de su gobierno con Odebrecht, señalando fechas y registros de sus declaraciones en 2017.







Deja un comentario