El presidente Gustavo Petro expresó su rechazo al atentado que dejó gravemente herido al senador Miguel Uribe Turbay. A través de su cuenta oficial en X, el mandatario escribió: “Ay Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre”.
Petro hizo un llamado a respetar la vida y envió un mensaje directo a quienes recurren a la violencia: “Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad”. También expresó solidaridad con la familia Uribe y Turbay: “No sé cómo mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria”.
Durante una alocución en televisión, el presidente solicitó investigar con absoluta transparencia y proteger incluso al menor de edad capturado como presunto responsable. “Lo primero es la vida, incluso la del asesino, que es un niño”, dijo Petro, subrayando la necesidad de encontrar a los autores intelectuales del atentado.
“El asesino no cumplió con la misión pagada”, insistió el mandatario, y concluyó con un mensaje de esperanza: “Que todos los colombianos unamos nuestras energías por la vida del doctor Miguel Uribe Turbay. Esa es la prioridad científica, humana y social”.
Desde la Presidencia, el Gobierno también emitió un comunicado rechazando “categóricamente” el ataque, al considerarlo no solo una agresión contra la integridad del senador, sino contra la democracia y la libertad política en el país.







Deja un comentario