El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó el atentado terrorista ocurrido en el barrio Los Lagos, al oriente de Cali, que dejó tres policías heridos y varios civiles afectados. Tras reunirse con el alcalde Alejandro Eder, Sánchez anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.
El ataque ocurrió cuando uniformados inspeccionaban un paquete sospechoso entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, zonas con alta vulnerabilidad social. La explosión causó heridas considerables a los policías, y la Policía Metropolitana acordonó la zona para iniciar las investigaciones.
El ministro señaló que las fuerzas de seguridad están desplegadas para neutralizar a los autores, principalmente vinculados a las disidencias de las Farc. Además, anunció recompensas adicionales de hasta 4.450 millones por alias ‘Iván Mordisco’, líder de las disidencias, y 500 millones por alias ‘Marlón’, cabecilla del frente ‘Jaime Martínez’, responsable también del secuestro de un menor de 11 años.

Sánchez destacó una recompensa de 50 millones para quien entregue información que permita anticipar futuros atentados. “El narcotráfico alimenta a estos criminales, pero no tendrán cabida en Cali ni en Colombia”, concluyó.
El alcalde Eder condenó el hecho y recordó que, apenas dos días antes, se anunció un plan especial para combatir la criminalidad en la ciudad, donde operan más de 60 organizaciones criminales, según la Policía Metropolitana.







Deja un comentario