El ministro del Interior, Armando Benedetti, informó que tomará acciones legales contra la saliente ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, luego de que esta lo señalara de haber ejercido presiones indebidas para hacer nombramientos y despidos dentro de su cartera.
Durante una cumbre de alcaldes del Caribe realizada en Montería, Benedetti negó rotundamente las acusaciones y afirmó que nunca solicitó puestos ni intervino en decisiones internas del Ministerio de Justicia. “Eso es mentira. Ella está actuando así porque la sacaron. Como la botaron, ahora quiere golpear al perro más flaco. Le voy a poner una denuncia por calumnia e injuria”, manifestó ante medios locales.
Las declaraciones del ministro se dan como respuesta a la renuncia de Buitrago, quien el 15 de mayo lanzó duras acusaciones contra Benedetti y Angie Rodríguez, directora del Dapre. Según Buitrago, ambos la habrían presionado a través de llamadas y mensajes para remover funcionarios de su equipo y facilitar nuevos nombramientos.
Aunque la exministra aseguró que el presidente Gustavo Petro no estuvo involucrado directamente, sí sostuvo que Benedetti y Rodríguez buscaron interferir en las funciones de su ministerio. “Me llamaron, enviaron mensajes, y luego los eliminaban. Hay una modalidad de mensajes fantasmas, pero todo eso se puede recuperar”, dijo en entrevista con Noticias Caracol.







Deja un comentario