Benedetti reconoce sus adicciones y resalta su recuperación personal

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló en entrevista con Cambio que enfrentó durante décadas problemas de adicción al alcohol y las drogas, pero destacó su proceso de rehabilitación y el impacto positivo que ha tenido en su vida personal y profesional.

Benedetti confesó que durante 27 años de sus 57 vivió bajo los efectos de las adicciones, aunque aseguró que logró mantenerse sobrio por largos periodos. “De 57 años, 30 he estado fuera del alcohol. Paré en 1995 y recaí en 2008 o 2009. En esos 14 años mi vida cambió demasiado bien: empecé como concejal, representante a la Cámara, senador, me casé y tuve un hijo”, relató.

El ministro también habló de cómo su sobriedad ha fortalecido sus relaciones familiares y mejorado su tranquilidad diaria. “Cuando uno se aleja de eso, la vida cambia, como me ha pasado en los últimos meses: mi vida ha cambiado para bien desde cualquier punto de vista», expresó.

Las declaraciones de Benedetti se dan en medio de la controversia provocada por una carta del excanciller Álvaro Leyva al presidente Gustavo Petro, en la que cuestionó su recuperación y lo tildó de “drogadicto”. Frente a estos señalamientos, Benedetti se definió como un «adicto funcional», indicando que, a pesar de sus problemas de consumo, nunca descuidó sus responsabilidades públicas: “Nunca falté a un debate ni a una reunión. Nadie podía decir que me descuidé por beber o consumir”.

Por su parte, su esposa, Adelina Guerrero, salió en su defensa a través de redes sociales, destacando el esfuerzo de su esposo para cambiar su vida. “Si algo me ha hecho sentir profundamente orgullosa y admirar aún más a Armando Benedetti es que haya dado el paso de entrar a rehabilitación. Hoy vivimos una unidad y tranquilidad que son nuestra fortaleza”, escribió en su cuenta de X.

Guerrero también subrayó la importancia de hablar sin tabúes sobre las adicciones, recordando que no solo sufren quienes las padecen, sino también sus familias: «Alzar la voz es importante para que muchos sepan que sí es posible cambiar si se busca ayuda; solo, no se puede».

Actualmente, Benedetti afirma vivir una etapa de estabilidad que él mismo define como una «luna de miel» con su familia. En cuanto a las críticas que recibe, dice que ya no le afectan: “Me dan risa, me siento por encima de ellos cuando escucho esas tonterías”.

Deja un comentario