Benedetti da por muerta la reforma a la salud y acusa al Senado de “torturar” el proyecto

El ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó una fuerte advertencia sobre el futuro de la reforma a la salud impulsada por el Gobierno Petro. En un foro organizado por la revista Cambio, Benedetti declaró que da “por muerta” la iniciativa tras denunciar una presunta estrategia de dilación en la Comisión Séptima del Senado, a la que calificó de estar “torturando” el trámite del proyecto.

“Yo ya doy por muerta la salud”, insistió el ministro, al acusar directamente a la senadora conservadora Nadia Blel, presidenta de la comisión, de extender innecesariamente los plazos para hundir la reforma. Según Benedetti, las cuatro mesas técnicas convocadas hasta el 20 de mayo retrasarían el debate hasta el 27 del mismo mes, dejando un margen mínimo para su aprobación antes del cierre del periodo legislativo, el 20 de junio.

“La están torpedeando como hundieron la laboral”, aseguró Benedetti, quien recordó que apenas asumió el cargo, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto, pero en el Senado “lo están echando para atrás”. A su juicio, las mismas bancadas que bloquearon la reforma laboral ahora buscan frenar la sanitaria bajo una fachada técnica.

No obstante, la senadora Blel negó cualquier intención de archivar la reforma y respondió que las mesas técnicas y audiencias públicas fueron acordadas con todas las colectividades, incluyendo el Pacto Histórico. La congresista también señaló que aún hay tiempo para que el proyecto sea discutido y votado antes de finalizar el actual periodo legislativo.

Deja un comentario